-
La Fundación > 
Talleres didácticos infantiles
TALLERES DIDÁCTICOS INFANTILES

Desde la Fundación de Casas Históricas y Singulares y con el apoyo de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa se ha realizado una serie de actividades didácticas gratuitas para escolares entre los 6 y 9 años relacionados con la Cultura y Patrimonio Histórico español, en los cuales se presentan elementos típicos de la arquitectura civil y militar española, indumentaria y heráldica, formas de vivir en el pasado, la convivencia entre culturas, etc...


Dichos juegos conjugan, a partes iguales, carga didáctica y componente lúdico, para que aprender y jugar, sean actividades igualmente apetecibles.


Con ello, se pretende acercar diversos aspectos del Patrimonio Histórico y la Cultura, referentes a distintas cronologías y regiones, al alumnado de educación primaria, para mejorar el conocimiento de la población infantil sobre las funciones que en el pasado y en el presente ha cumplido (y cumple) el Patrimonio Arquitectónico Civil y Militar. Con todo ello, la Fundación de Casas Históricas y Singulares intenta contribuir a promocionar la educación patrimonial, como uno de los pilares básicos de nuestra cultura.

 

ACCESO AL TUTORIAL DE JUEGOS DIDÁCTICOS

 

ACCESO A LOS MATERIALES PARA LOS JUEGOS DIDÁCTICOS

Esta actividad ha recibido una subvención de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa

 

 

    FCHS Política de Privacidad. Copyright © 2013 Fundación de Casas Históricas y Singulares. All rights reserved.