Uno de nuestros fines estatutarios es representar y defender los intereses de los propietarios privados de casas históricas y singulares, de sus parques y jardines históricos: ante las administraciones públicas, instituciones y otros organismos, públicos o privados, nacionales como internacionales.

Asimismo fomentamos la cooperación con otras entidades e instituciones públicas o privadas, tanto de ámbito nacional como internacional, con el objetivo de aunar esfuerzos en pro de los intereses comunes.

Porque sabemos que mantener una casa histórica no es un camino fácil para sus titulares, prestamos, a los propietarios adheridos a Casas Históricas y Singulares de España, un servicio gratuito de asesoría técnica y jurídica.

Mantenemos también contactos con empresas y profesionales especializados en cuestiones técnicas, administrativas y jurídicas relacionadas con la conservación, restauración, mantenimiento, gestión y puesta en valor de los edificios y jardines históricos de titularidad privada, con quienes Casas Históricas y Singulares de España podrá poner en contacto a todas aquellas personas que lo necesiten.

Puedes contactarnos en:
casashistoricas@casashistoricas.com
+34 91 547 42 22

Entre los servicios que ofrecemos a nuestros miembros  propietarios figura el de información gratuita y específica sobre las ayudas y subvenciones convocadas por las Comunidades Autónomas u otras entidades en materia de conservación, restauración, mantenimiento, sostenibilidad energética y accesibilidad, difusión y puesta en valor de los bienes muebles e inmuebles privados con valor histórico y cultural, así como información legal o de otra índole que pueda ser de interés para los propietarios.

En Casas Históricas y Singulares de España defendemos la sostenibilidad de los edificios históricos privados pues constituyen un verdadero activo para la sociedad. Su conservación no sólo permiten su uso y disfrute, sino también la generación de puestos de empleo en sectores muy diversos: turismo, hostelería, arte, cultura, educación, ciencia, tecnología, inclusión social, desarrollo local… Por este motivo queremos ayudarte a difundir tu actividad sostenible.

Si eres propietario de un inmueble histórico con algún tipo de actividad sostenible, contáctanos y podemos ayudarte a difundir la historia de tu inmueble y su actividad. Tanto en España como en Europa, a través de la European Historic Houses Association.

¿Quieres saber más?

Contáctanos en casashistoricas@casashistoricas.com o en el 91 547 42 22

Formamos parte de la mayor red internacional de casas históricas privadas, la European Historic Houses Association, organización que reúne y da voz a más de 50.000 propiedades históricas privadas en toda Europa y que actúa como interlocutor principal con la Unión Europea para lograr un marco legal, fiscal y administrativo favorable en pro de la conservación de estas casas.

A su vez, colaboramos con la European Landowners´ Organization, organización sin ánimo de lucro que reúne y representa a los propietarios, gestores y administradores de de fincas y negocios rurales

Somos colaboradores también con la Asociación Le Dimore  del Quartetto, organización no lucrativa que conecta a jóvenes cuartetos de música clásica con el Patrimonio Histórico inmueble

Formamos en patrimonio: prácticas formativas / voluntariado

Porque uno de nuestros fines es contribuir a la formación de los futuros gestores del Patrimonio Cultural de nuestro país.

Desde hace más de 20 años, contamos con un programa de prácticas, curriculares o extra curriculares, para alumnos de diferentes Universidades, tanto públicas como privadas, así como de distintos grados o posgrados. Si te interesa la gestión del Patrimonio Histórico Arquitectónico y quieres conocer el sector fundacional desde dentro, contáctanos.