Uno de nuestros fines estatutarios es representar y defender los intereses de los propietarios privados de casas históricas y singulares, de sus parques y jardines históricos: ante las administraciones públicas, instituciones y otros organismos, públicos o privados, nacionales como internacionales. Contamos con una importante presencia en la UE al formar parte de European Historic Houses.

Con el respaldo de nuestros números y de una larga trayectoria de más de 30 años, participamos en el debate político con la misión de proteger y beneficiar a pequeños y grandes propietarios.

Entre nuestros logros con mayor impacto hasta la fecha destacan:

    • La reducción en un 95% del valor en las adquisiciones mortis causa y en las donaciones inter vivos de los bienes sujetos al Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
    • La redacción y presentación de alegaciones al anteproyecto de la nueva Ley de Património Histórico Español.

Acuerdos de Colaboración

Asimismo fomentamos la cooperación con otras entidades e instituciones públicas o privadas, tanto de ámbito nacional como internacional, con el objetivo de aunar esfuerzos en pro de los intereses comunes.

En la actualidad mantenemos una estrecha relación con más de una decena de entidades e instituciones afines, en beneficio de la difusión y conocimiento del Patrimonio Histórico de titularidad privada.