El pasado 16 de julio tuvimos el enorme placer de celebrar el Solemne Acto de Entrega de las Ayudas del Programa de Rehabilitación y Promoción Turística del Patrimonio Histórico Español, haciendo entrega del 25% de las ayudas a los primeros beneficiarios que reunían los requisitos de esta fase del programa.
A lo largo del acto, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, los adjudicatarios recibieron sus cheques correspondientes, con los que podrán llevar a cabo las obras de rehabilitación de sus inmuebles históricos. Además, durante el evento destacó la intervención de Javier Bahamonde Santiso de Ossorio, presidente de la Fundación, quien subrayó la importancia de la labor de los propietarios de casas históricas, que luchan día a día por la conservación de nuestro patrimonio.
Tras la entrega de los cheques a los propietarios, la jornada culminó con una copa y aperitivo que disfrutamos en los jardines de la Universidad CEU San Pablo.
El Programa de Rehabilitación y Promoción Turística del Patrimonio Históricos Español permite posicionar estos proyectos como un reclamo turístico, ayudando a difundir la historia y cultura local, y estimulando su economía. Se trata de una iniciativa totalmente inédita en el ámbito del patrimonio histórico español que no solo fomenta el turismo rural, también impulsa y apoya la conservación de inmuebles históricos privados.
Porque el patrimonio histórico está hecho para ser vivido, y su conocimiento y comprensión contribuyen a la sociedad con su aprecio, respeto y conservación.