22 premiados en una gala muy especial por los 25 años de la Fundación

El pasado 22 de mayo, el Hotel Wellington de Madrid fue testigo de la celebración de unos Premios Casas Históricas y Singulares de España diferentes. Tras un parón de tres años por la pandemia, los ganadores de la III Edición pudieron recoger por fin sus premios y se anunciaron los galardonados en la IV y V Edición. El acto presidido, por D. Javier Bahamonde Santiso de Ossorio, coincidió además con el XXV Aniversario de la Fundación.

Alegaciones al borrador de anteproyecto de Ley de Patrimonio Histórico Español

El pasado 16 de julio de 2021, desde la Fundación de Casas Históricas y Singulares de España y la Asociación de Propietarios de Casas Históricas y Singulares de España, presentamos, en tiempo y forma, un documento de alegaciones al Anteproyecto de Ley por el que se modifica la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español y la Ley 10/2015, de 26 de mayo.

Heritage Houses for Europe: intercambio e innovación

Primer estudio europeo que analiza en profundidad la aportación a la economía europea por parte del sector del patrimonio histórico privado. Un sector dinámico que genera puestos de trabajo cualificados y que genera un crecimiento sostenible e integrador con múltiples beneficios sociales y medioambientales. Sin embargo, es un sector que se enfrenta a innumerables desafíos, como pueden ser la creación de modelos innovadores de negocio, de gestión y/o financiación, así como en el sistema de gobernanza y de desarrollo de nuevas competencias por parte de sus gestores y propietarios.