Palacio Maciá
Palacio gótico del siglo XV situado en la plaza del Ayuntamiento, junto a éste, en el centro de Villafranca del Panadés. Está dividido en planta baja con caballerizas y jardín, planta noble y segunda planta.
Palacio gótico del siglo XV situado en la plaza del Ayuntamiento, junto a éste, en el centro de Villafranca del Panadés. Está dividido en planta baja con caballerizas y jardín, planta noble y segunda planta.
El cortijo-Spa “Vereda Real” es una casa de labranza típica manchega en la ruta de Don Quijote. Fue construida a principios del siglo XIX con materiales naturales en una finca vallada de diez hectáreas y plantada de olivos, pinos, chopos y frutales.
Ejemplo temprano de castillo-palacio señorial castellano del siglo XV, joya de la arquitectura civil de la región y cuyo estado se debe a la cuidadosa restauración acometida por su propietario Eugenio Fontaneda, quien adquiere el inmueble en los años sesenta dotádole de un nuevo uso como residencia familiar y museo en el que se alberga la Colección Eugenio Fontaneda.
El Castillo de Corvinos es una fortificación aragonesa originaria del siglo IX que fue recientemente restaurada y acondicionada como casa rural, combinando la arquitectura de la época con una decoración actual y muy cuidada.
El emplazamiento de Casa de Salinas es absolutamente privilegiado, pues se encuentra en pleno corazón de la zona monumental más densa de Sevilla, área que también es la más representativa y mejor conservada de la ciudad histórica.
Casa Pizarro es un edificio histórico del S.XVIII en la Ciudad Monumental de Cáceres, que fue adquirido y restaurado en 1798 por D. José García Carrasco.
Cortijo Señorial típico de la Baja Extremadura realizado a finales del siglo XIX, posiblemente construido sobre otro anterior de finales del siglo XVII, como parece evidenciar el escudo heráldico situado en su fachada principal con los emblemas de las Familias Hoces y Moscoso tallados en una piedra granítica sobre una cruz de Santiago, con una alta probabilidad de pertenecer a D. Lope de Hoces y Moscoso, caballero de la orden de Santiago y propietario del Rebellao en la segunda mitad del siglo XVII.
A tan solo diez kilómetros de La Coruña y muy próximo a Santiago de Compostela, en el término municipal de Oleiros, pueblo limitrofe con Betanzos, por donde pasa la Ruta Jacobea, de gran interés turístico-cultural, se encuentra “El Pazo de Miraflores”
Se trata de una construcción del siglo XVII perteneciente a los condes de bureta, quienes a lo largo de la historia se han encargado de la preservación y el cuidado del inmueble.
Adquirida en el 2001 por la actual propietaria Elisa Gallardo con fines de hacer uso como segunda vivienda o uso esporadico principalmente en épocas vacacionales.
Se trata de un caserío de una hacienda de olivar. Está entre las primeras construcciones rurales de Barroco sevillano.
El Palacio Bucarelli conocido como Palacio de los Condes de Santa Coloma, fue construido a finales del siglo XVII por Francisco Antonio Bucarelli y Villasis.
Edificio residencial de carácter histórico situado en el municipio de Palma del Río, Córdoba, Andalucia. El conjunto que se encontraba en estado de ruina ha sido objeto de una larga y cuidadosa restauración por parte de un equipo especializado en conjunto con los propietarios del inmueble.
El Pazo de Chaioso es un conjunto histórico del siglo XVII situado en la provincia de Ourense. Lo hemos rescatado de las ruinas transformándolo durante 12 años en una casa rural.
La portada de estilo neo-clásico, combina la piedra y el ladrillo visto. En la parte superior se observa el escudo de la familia Fernàndez Golfín.
Casa Palacio de originalmente construida hacia 1550 por el Canónigo Hernando de Miranda. Está situada en el centro histórico de Ciudad Rodrigo frente a la Catedral.
Molino de agua anterior a 1672; Rehabilitado y acondicionado como casa rural por parte de los propietarios, situado en pleno corazón del Parque Regional de la Sierra de Gredos (Ávila)
El Pazo de Laxe se crea a partir de un mayorazgo de 1520 y se mantiene como propiedad de la familia Salgado durante 19 generaciones, desde el s. XVI hasta la actualidad. Conserva aún la estructura y los elementos característicos de los pazos gallegos de la época.
Este elegante Casa-Palacio Modernista de principios del s. XX se alza noble, entre campos de encinares y tierras de color rojizo, en una finca ganadera, ofreciendo un lugar ideal para disfrutar de la serenidad del campo al viajero que la viene buscando.